jueves, 28 de febrero de 2013

CHURROS

 

Buenas noches, llegando a casa luego de un día platicando con las amigas, me encuentro a mi linda hija preparando churros, estaba sorprendida de lo rico y bien hechos que estaban, aproveche para tomar fotos y subir la receta al blog. No puedo estar más que contenta que de saber que mi hija comparte el gusto por la repostería al igual que su tía Citlali y su madre. Aquí la receta, necesitamos:

1 taza de agua

1 taza de harina

1/2 barra de mantequilla ( o un poco menos, así me dijo mi hija)

1/4 cucharadita de sal

2 huevos

1 cdita de polvo royal

 

Pones a hervir el agua con la mantequilla y la sal, cuando esta hirviendo el agua lo retiras del fuego y le agregas la harina previamente mezclada con el royal, comienzas a moverla con una pala cuidando que la harina quede bien incorporada, entonces añades los huevos previamente batidos con un tenedor y mezclas bien, quedara como un puré de papa, si lo tocas con tus dedos quedara pegada la masa a ellos. (Dice mi hija que hay que cuidar que la harina quede bien mezclada porque si aún hay restos de agua, al freír salpica mucho).

 

Colocas la mezcla en una manga con duya y fríes los churros en aceite bien caliente, cuidando que no se quemen ni que queden crudos por dentro.

Una vez fríos, espolvoreamos con azúcar. Al servir puedes ponerle dulce de leche, cajeta o nutela al gusto.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi pagina.