viernes, 6 de enero de 2012

BACALAO A LA VIZCAÍNA



Quiero compartir con Uds., la receta de mi mama, EL BACALAO A LA VIZCAÍNA, cada año en fiestas navideñas mi mama hace esta deliciosa cena, es muy importante des-salar muy bien el bacalao para que les quede delicioso.



Ingredientes:


1kg de bacalao sin espinas

1 taza de aceite de oliva

7 dientes de ajo

2 cebollas grandes picadas finamente

1/2 taza de perejil picado

2 kg de tomate asado

3 pimientas gordas

1 rajita de canela

150grs de almendras peladas y picadas o en laminas (para pelarlas, se ponen en agua hirviendo, se escurren, las aprietas y salen de su cascara)

4 pimientos morrones de lata

1/4 taza de aceitunas picadas

1/2 taza de aceitunas enteras

Un frasco pequeño de alcaparras

5 papas cortadas en trozos y peladas

Chilacas amarillas en vinagre (Chile. "güero", solo si lo consigues, )


ELABORACIÓN:


Des-sale el bacalao por 24 horas cambiando el agua 3 veces o hasta que no se sienta salado. Limpialo y desmenuzalo, cuidando de quitar las posibles espinas que pueda tener.


En una sartén pon el aceite y sofríe el ajo, cebolla y perejil. El tomate asado se licúa con la pimienta gorda, la rajita de canela y los pimientos morrones. Lo añades a lo sofrito, así como las almendras, aceitunas, las alcaparras, las papas y en caso de tener la chilaca se lo pones, Agregas 1/2 vaso de agua y lo dejas hervir por 45 minutos, incorporando finalmente el bacalao desmenuzado y limpio, hierve por unos minutos mas y listo. Acompañalo de frijoles refritos. Que lo disfrutes.




 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi pagina.