viernes, 6 de enero de 2012

BACALAO A LA VIZCAÍNA



Quiero compartir con Uds., la receta de mi mama, EL BACALAO A LA VIZCAÍNA, cada año en fiestas navideñas mi mama hace esta deliciosa cena, es muy importante des-salar muy bien el bacalao para que les quede delicioso.


Ingredientes:

1kg de bacalao sin espinas
1 taza de aceite de oliva
7 dientes de ajo
2 cebollas grandes picadas finamente
1/2 taza de perejil picado
2 kg de tomate asado
3 pimientas gordas
1 rajita de canela
150grs de almendras peladas y picadas o en laminas (para pelarlas, se ponen en agua hirviendo, se escurren, las aprietas y salen de su cascara)
4 pimientos morrones de lata o 2 latas chicas
1/4 taza de aceitunas picadas
1/2 taza de aceitunas enteras
Un frasco pequeño de alcaparras
5 papas cortadas en trozos y peladas
Chilacas amarillas en vinagre (Chile. "güero", solo si lo consigues, )

ELABORACIÓN:

Corte el bacalao en trozos para que de esta manera pueda. Desalarse más rápido; en un colador grande que entre dentro de un recipiente coloque el bacalao y  agregue agua fría hasta cubrir, refrigere, cada 6-8 horas cambie el Agua siempre por agua fría mínimo  24 horas antes.  
Pon Agua a hervir y coloca el bacalao, déjalo hervir unos 10 min retira y desmenuza. Reserva. 

En una sartén pon el aceite y sofríe el ajo, cebolla y perejil Sofríe aproximadamente por 5 minutos.  El tomate asado se licúa con la pimienta gorda, la rajita de canela y los pimientos morrones. Lo añades a lo sofrito, y sofríe por 10 min, agregas las almendras, aceitunas, las alcaparras, las papas y en caso de tener la chilaca se lo pones, Agregas 1/2 vaso de agua y lo dejas hervir por 30 minutos, incorporando finalmente el bacalao desmenuzado y limpio, hierve por unos minutos mas y listo. Acompañalo de frijoles refritos. Que lo disfrutes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi pagina.