lunes, 2 de enero de 2012

ESPAGUETI A LA BOLOGNESA



INGREDIENTES;

1 kg. de carne molida de ternera
6 tomates rojos
1 cebolla picada finamente
1 chorizo mediano desmenuzado.
2 dtes. de ajo, picados
1/4 pza de pimiento morrón rojo
500 grs. espagueti
Un trozo de cebolla
Aceite de oliva
5 hojas de laurel
1 barrita de mantequilla
Nork suiza
Queso parmesano

PREPARACIÓN:

En una olla con agua pon a cocer los tomates enteros, ya cocidos los pones en la licuadora y le agregas dos o tres cdas de nork suiza, licua muy bien. y reserva.


En una sarten pon 3 cdas de aceite de oliva y agrega el ajo, la cebolla y el pimiento, previamente picados,  




  y añade el chorizo desmenuzado, mueve constantemente hasta que el chorizo este casi cocido, en ese momento le añades la carne molida y revuelves bien, una vez que la carne cambie de color le agregas lo licuado, y dejar hervir y terminar de cocer como por 30 min. prueba de sazon.



Para cocer el espagueti, coloca en una olla 3/4 partes de agua, un chorrito de aceite, el trozo de cebolla, las hojas de laurel y un poco de sal. Cuando el agua esta hirviendo le bajas al fuego y pones el espagueti, con una cuchara lo mueves para que se despegue entre si los espaguetis, y lo tapas, aproximadamente en 20 o 25 minutos ya estará en su punto. No lo dejes cocer mas porque se despedazan y quedan pastosos. 
Lo retiras inmediatamente del fuego y coloca el espagueti en un escurridor bajo el chorro de la llave para que no siga cociéndose. Escúrrelo bien. 
Regresa el espagueti a la olla y coloca una barrita de mantequilla a derretir añade el espagueti y vierte encima unas cdas de nork suiza y mezcla bien. 
Espero sea de tu agrado. Recuerda acompañarlo con unas rebanadas de pan tostado, untadas con mantequilla, ajo y queso parmesano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi pagina.