miércoles, 13 de marzo de 2013

KABIK

 

 

1.500 kilo de chambrete con hueso.

4 elotes

2 calabazas

2 mazos de cilantro + un poco más para la salsa

2 mazos de hierba buena

3 tomates

1 Chile güero

Pimienta gorda 5

Pimienta en polvo

1 cebolla

1 cabeza de ajo + 4 dientes de ajo

Un cuadrito de achiote

Sal

Nork suiza

Rabanitos

Naranja agria

 

 

 

En una rejilla asas la cabeza de ajo y la cebolla partida, una vez quemada las agregas en una olla profunda con la carne, elote cortado en tercios y agua hasta cubrir un por completo la carne y aún un poco más. Échale su sal.

 

Amarramos un mazo de cilantro y uno de hierbabuena, reservamos.

 

Mientras dejamos cocer la carne, ponemos en una licuadora 4 dientes de ajo, un cuadrito de achiote, 5 pimientas grandes, dos cucharaditas de pimienta, un manojo de cilantro y las hojas de un manojo de hierbabuena, con un poco del caldo de la carne que esta cocinandose para poder licuar sin problemas.

 

Cuando la carne este a medio cocer, con un colador le añades lo licuado y sazonas con nork suiza y sal. En este momento de pones la calabaza cortada en cuadros (yo le retiré las semillas, y normalmente se corta en trozos grandes) el tomate cortado en cuartos y aplastados con la mano directamente en la olla, el Chile güero o ixcatic asado, el cilantro y hierbabuena que dejamos amarrados y el cual retiraremos junto con el Chile al terminar de cocer, y dejamos cocer hasta que la carne y elote estén suaves.

 

Salsa

Picamos rabanitos y cilantro y lo ponemos en un platito hondo, le exprimimos naranjas agrias unas 3 y su sal.

 

Se acompaña con arroz, tortillas y su salsa.

 

 

 

1 comentario:

  1. Había buscado recetas para preparar platillos con Elotes para Punto Mixto y está me ha encantado, muchas gracias por el aporte!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi pagina.