sábado, 9 de marzo de 2013

GALLETAS DE MANTEQUILLA CON PISTOLA

Buen sábado, les comento que a principios de enero en la venta de baratas de Liverpool pusieron en oferta la pistola de galletas, el precio llamo mi atención y la adquirí. Yo recuerdo cuando tenía 16 o 17 años mi mama me compro una eléctrica con la que hacia estas sabrosas galletas de mantequilla, y como recordar es volver a vivir, he vuelto a prepararlas, la verdad están muy ricas.

 

Ingredientes:

530 grs. de harina

240 grs. de azúcar

340 gr. de mantequilla

2 cdas. de leche

1 huevo

1 cda. de esencia de vainilla

1 cda. de levadura royal

 

Bate la mantequilla hasta acremar, añade la azucar y bate por un minuto. Agrega el huevo, Incorpora la esencia de vainila, la leche y la harina tamizada junto con el royal.

Haz cilindros con la masa para introducirla en la pistola de galletas.

Coloca papel encerado en la charola para hornear para desprender fácilmente las galletas.

Presionas la pistola y se va depositando la masa con formas para las galletas.

 

Hornea a 180 C aproximadamente 15 min.

 

Coloca en capacillos de papel de los que utilizamos para los cupcakes y ponlas en unas latitas lindas.

 

Las galletas pueden guardarse en cajas de lata y se conservan frescas hasta dos semanas.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi pagina.