domingo, 10 de febrero de 2013

CARLOTA

Ayer me puse a preparar un postre que tenía el gusanito de elaborar, y aproveche la oportunidad para hacerlo y llevarlo a la reunión de los amigos del golf de mi marido, una reunión que procuramos al menos una vez por mes. Ahí tuve aproximadamente 20 controles de calidad y para mi suerte les encanto a la mayoría.

La receta es:

1 lata de leche condensada la lechera u otra similar

1 lata de leche evaporada

1/2 pza. de queso crema del paquete chico o 1/4 de uno grande.

1/2 taza de jugo de limón

Paquete y medio de galletas Marías.

Nuez picada para decorar.

 

Licúa la leche condensada por 30 segundos aproximadamente, añade el resto de los ingredientes excepto las galletas y licúa por 30 segundos nuevamente.

 

En un refractario cuadrado y enmantequillado acomodas una capa de galletas y le viertes un poco de lo licuado con una espátula lo emparejas, de nuevo una capa de galletas y otra de lo licuado, y así, hasta terminar con una capa de lo licuado, a mi me alcanzo para ponerle 4 capas de galletas. Al finalizar decoras con bastante nuez picada y llevas a congelador por unas 3 horas. Si no lo van a comer en seguida pásalo al refrigerador. Se come frío.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi pagina.