viernes, 14 de diciembre de 2012

ROMERITOS CON TORTITAS DE CAMARÓN.

Creo que esta es la ocasión que mas he aprendido y disfrutado de mis visitas, y mejor fecha no pudo haber sido. Nada mejor que aprender a preparar ROMERITOS que en estos dias navideños. Cuando vayan a prepararlos háganlo con mínimo tres días de anticipación, pues la deshojada y limpieza de ROMERITOS es un poco tediosa y tardada.

TORTITAS DE CAMARÓN.

5 cdas de pan molido

4 cditas de maicena

1 taza de camarón molido (si compras el camarón entero y seco, separa las cabezas y colas, muele el resto y prepara un caldo con la cola y cabeza para usar mas adelante y preparar el mole)

7 claras batidas a punto de nieve

7 yemas

Preparación:

Se baten las claras a punto de turrón y añade las yemas uno a uno.

Aparte mezcla la maicena, el pan molido y el camarón molido. Y lo añades a lo batido mezclando a lo batido con una espátula. Calienta una sartén y en tantito aceite vas formando las tortitas hasta que estén doradas, colócalas en papel absorbente. Deja enfriar y reserva.

 

ROMERITOS

Necesitas aproximadamente.

1kilo de ROMERITOS

Unas 10 papas pequeñas

Unos 8 nopales

1/2 kilo de mole al gusto.

El caldo de las cabezas y colas del camarón que reservaste para preparar las tortitas.

Preparación:

Pon a cocer los ROMERITOS en un poco de agua, ( tal como coces las espinacas, cuidando no sobré cocerlas),de igual manera las papas y nopales con agua suficiente cada uno por separado.

Reserva el agua donde cociste las verduras. Pela y corta las papas y nopal en cubitos. Prepara el mole con el caldo de camarón y si es necesario más agua usa la que reservamos de la cocción de las verduras. Añade más agua si es necesario. Una vez hirviendo el mole agrega los ROMERITOS, los nopales y deja hervir, antes de apagar añade las papas, y listo. Las tortitas de camarón las agregamos al servir para que no se desmoronen.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi pagina.