sábado, 22 de septiembre de 2012

BUÑUELOS

Tengo la dicha de tener una cuñada tan hermosa y con la cual comparto muchos de mis pasatiempos, entre ellos la reposteria, bordado, tejido, y costura (la cual últimamente no he hecho nada). Ahora que estuvo de visita me enseño a preparar buñuelos, están deliciosos, y super fáciles de hacer.

Ingredientes:

2 huevos

1 cucharada de azúcar

1/4 cucharadita de sal

1 taza de harina

3/4 taza de leche entera (se la vas añadiendo poco al poco hasta obtener una consistencia como la crema de verduras)

aceite para freir

1 cucharadita vainilla

Azúcar para espolvorear

2 cucharaditas de canela

 

Manera de preparar

Batir los huevos ligeramente.

 

Agregue sal y 1 cucharada de azúcar. Añadir harina y leche alternativamente, mezclar hasta que quede suave. Agregue la vainilla. La mezcla debe ser aproximadamente tan espesa como masa de pan-pastel. Si no es así, añade más harina, una cucharada a la vez. Si es demasiado espesa, agrega una cucharadita de leche.

En una sarten u olla pon a calentar el aceite, yo use 3/4 de litro, si tienes termómetro checa que este en 365 grados. Obviamente yo en casa no tengo y usamos el método de echar una gótita de la mezcla al aceite caliente para checar la temperatura del aceite, antes de comenzar a freír.

Sumergir el molde de los buñuelos en el aceite caliente unos segundos, e inmediatamente sumergirlo en la mezcla, asegurándose de no dejar la mezcla por encima de la plancha. Si lo hace, será imposible despegar la pasta del molde. Sumerja la plancha revestida en la grasa caliente y fríe de 25-30 segundos hasta marrón claro. Resbalar sobre una toalla de papel.

En plato grande, combine la canela y 1 taza de azúcar y mezcle bien. Las puedes espolvorear cuando están frías o calientes. También puede espolvorear con azúcar glas.

Hace aproximadamente 36 buñuelos.

 

3 comentarios:

  1. Hola Rosario te felicito es una bendición tener a tu cuñada tan disponible, mira que tener las mismas aficiones. Esos buñuelos se ven deliciosos; debo tener suerte y algun día probare tus ricos platillos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Se me olvido preguntarte en donde compro el molde?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola rosy, gracias y se que tendrás la oportunidad de probarlos tanto las galletas como los buñuelos! Ese molde me lo regalo mi cuñada pero ella dice que su mama tiene uno mucho más grande, lo cual es más recomendable, y que lo compro en el mercado, así que sí tenemos suerte en el mercado lo conseguiremos, saludos!

      Eliminar

Gracias por visitar mi pagina.