martes, 18 de septiembre de 2012

CHILES EN NOGADA

En estas fechas de fiestas patrias, me encanta hacer mi recorrido por restaurantes probando este platillo, en mi vida he probado solo dos recetas deliciosas, una es la de una amiga que hasta el dia de hoy la receta la mantiene en secreto ( algún dia la sacara a la luz) y la otra receta es esta que mi hermosa cuñada Citlali me hizo el favor de enseñarme a prepararla. Un dia hicimos el picadillo y otro dia asamos y preparamos los chiles.

Ingredientes:

30 chiles poblanos medianos

250 grs. de nueces

1 lt de crema de leche

2 cajitas de media crema Nestlé

1/2 vaso de vino Jerez

1 trocito de cebolla

1/2 diente de ajo

5 granadas peladas

aceite, agua, vinagre, Azúcar, y sal

Relleno:

1 1/2 kg Carne molida de res

1 1/2 kg Carne molida de puerco.

5 pzas jitomate, asado y licuado con 2 ajos asados

250 grs. De almendras

350 grs. de nuez

300 grs . De pasitas

1/2 cebolla picada

1 1/2 taza de azúcar

1 1/4 taza de vinagre

5 cucharadas de manteca de cerdo

5 hojas de laurel

2 pzas de Acitron o piña acitronada

2 manzanas peladas y picadas

Sal al gusto

Preparación:

Los chiles se tuestan, se pelan y se desvenan. Se fríen en aceite con el pedazo de cebolla y el ajo. Se añade el agua, vinagre y sal. Se dejan a que den un hervor de 5 a 10. ( esto ultimo es solo para quitarle lo picante al Chile )

Se sacan del sartén y se dejan secar para después rellenarlos.

Relleno:

Se acitrona la cebolla picada en la manteca.

Se agrega las carnes molidas, las hojas de laurel, la sal, y se deja a fuego bajo hasta que la carne cambie de color, si vemos que solto mucho caldo se saca y reserva por si despues es necesario agregarlo.

Se añade el jitomate y se fríe, le vamos añadir poco a poco la azúcar calculando lo dulce que se desea, anadimos el vinagre, las pasitas, las almendras, nueces, y las manzanas. Se revuelve bien y se deja cocer, se prueba la sazon, y 15 min antes de apagar agregamos el acitron. y si llegase a ser necesario el caldo en el que se cocino la carne. (hemos preparado el picadillo dos días antes y al recalentar usamos el caldo que retiramos al cocer la carne)

Nogada:

Se pican las nueces y se mezclan con las cremas, azúcar y Jerez, aquí lo vas probando para calcular lo dulce que lo deseas, el jerez le brinda un sabor único.

La granada se pela y se desgrana para colocar encima de la nogada.



2 comentarios:

  1. Hola Rosario, mira que cada vez superas lo anterior, felicidades estos chiles en nogada se ven deliciosos, felicidades y gracias por compartir la receta. Te deseo un feliz día.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosi! , de verdad que esta delicioso este picadillo y la nogada! Si te animas hacerlos lo que sobra de picadillo en tacos sabe delicioso también !! Besos.

      Eliminar

Gracias por visitar mi pagina.