miércoles, 6 de junio de 2012

ARROZ CON LECHE


Este es uno de los pocos postres que le encantan a mi marido, y son el delirio de mi cuñado, ya tiene un par de años que deje de prepararlo, creo se aburrieron del arroz con leche, pero hoy me decidí hacerlo, ya que tenia una semana mi esposo con el antojo.

Esta receta alcanza para 9 porciones.

Necesitaras:

1 taza de arroz ( yo uso el precocido)

2 1/4 tazas de agua

1 trozo de canela.

Se pone a hervir el agua con la canela, y se añade el arroz previamente enjuagado, se deja cocer a fuego bajo.


En cuanto el arroz este cocido, aun en el fuego, se añade


1 lata de leche condensada (le puse un poquito mas de 3/4 de la lata), depende que tan dulce lo quieres.

1 lata de leche evaporada ( le puse un poquito mas de 3/4 de la lata)

Una tapita de vainilla

opcional rompope


Revuelve de vez en vez para evitar que se pegue y queme, hasta que espese. En este punto va a depender del gusto de cada quien si les gusta muy espeso o mas caldoso.


Dispuse el arroz en moldecitos individuales los cuales por encima les espolvoree canela en polvo y ya estaba lista para refrigerarlos cuando se me ocurrió ponerle una tapita de rompope de vainilla, el resultado ha sido mas ¡sabroso! y ahora si, a refrigerar.

En esta imagen pueden ver que ya estaban listas para refrigerar. ( en casa no les gustan el arroz con las pasitas, así que solo fue para la foto, jajaja)

Pero entonces se me ocurrió añadirle una tapita de rompope, retire la pasita, añadí el rompope, mezcle, y a los que le añadí rompope los deje si pasita para distinguirlos de los demás, el resultado fue delicioso.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi pagina.