sábado, 12 de mayo de 2012

PAVO AHUMADO A LA GONGORA.

Se que no estamos en fechas para preparar pavo, pero estoy revisando mis fotos y me di cuenta que nunca subí la receta del pavo que en diciembre prepare y la cual Alejandra, una amiga me hizo el gran favor de compartir. Ademas me doy cuenta que tener mis recetas en mi blog me saca de apuros donde sea que me encuentre. Debido a su receta se que Alejandra cocina delicioso, al principio pensé ¿mayonesa y tocino?, pero sinceramente es una combinación muy sabrosa. Y los ingredientes son.

Un pavo ahumado de unos 5kg.

Un paquete y medio de tocino.

Un frasco mediano de mayonesa

Una botella de sidra rosada

La tercera parte de una latita de Chile chipote.

Fríes el tocino, lo pones en la licuadora, agregas la mayonesa y el Chile chipote, lo pruebas de sal, en caso de necesitar añade nork suiza, pero solo tantito ya que el tocino y el pavo ahumado es salado, y la sidra, licúas todo muy bien.


El pavo lo metí en una bolsa especial para hornearlo y allí mismo lo embarre de lo licuado por todos lados. Amarre la bolsa y lo deje marinar toda la noche. Al dia siguiente pones el horno a calentar. Saque el pavo de la bolsa y lo coloque en una charola para hornear, (se que la bolsa es especial para hornear, pero era la primera vez que horneaba un pavo y no sentí mucha confianza meter la bolsa al horno) lo tape muy bien con papel aluminio y lo hornee una hora transcurrido ese tiempo saque el pavo del horno (mucho cuidado en este paso, el pavo pesa muchísimo, aparte esta muy caliente, busca alguien que te ayude a sacarlo y voltearlo) y lo voltee, lo bañé con la misma salsa y lo metí de nueva por otra hora mas pero ya sin el papel aluminio.

Se que no quedo muy guapo mi pavo, pero si les digo que quedo delicioso, a todos en la familia les encanto el sabor.

Alejandra me comento que ella lo sirve con espaguetti verde y ensalada de arándanos y almendras. Yo en esa ocasión lo acompañe con lo que a los demás invitados les toco llevar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi pagina.