viernes, 17 de agosto de 2012

"CUERNITOS" DE NUEZ.

Creo fue el verano pasado que conocí a una mujer con un corazón hermoso en la bella Queretaro mi amiga Gaby Padilla.

 

Ella me hizo el favor de llevarme a conocer el hermoso centro de Queretaro y estuvimos platicando casi toda la mañana de mil y una cosa, tiempo nos hizo falta. Mas tarde conocí a su hija, la cual también tiene el sabroso pasatiempo de la reposteria, pues en alguna ocasión me obsequio una caja de una gran variedad de galletas deliciosas. Al fin tengo la receta y las hice, la única diferencia es, que mi paciencia para hacer los cuernitos es absolutamente nula, opte por hacer florecitas, me quedaron deliciosas como las de ella.

 

Necesitaremos

225 gr. mantequilla sin sal.

4 cdas. de azúcar glass

1 taza de nuez picada

2 tazas de harina de trigo más o menos

yo le agregue una tapita de vainilla.

Azúcar glas para espolvorear.

 

Preparación

Acremar la mantequilla, agregar las 4 cucharadas de azúcar glass y seguir batiendo añadir así también la nuez.

Integrar harina a mano. Ponerla poco a poco pues hay ocasiones en que no se necesita toda.

Hacer los cuernitos, en mi caso corte las florecillas colocar en los moldes sin engrasar, esperar a que cuando los toques se sientan “duritos”. Sacarlos, dejar enfriar y revolcar en azúcar glass.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi pagina.