lunes, 30 de julio de 2012

PAY DE FRESA.

¿ A que mujer no le encantan las fresas? ...Son mi debilidad, me encanta el pastel relleno de fresa con chantillí, la tarta de fresa, la gelatina de fresa, las fresas con crema, y la gran diversidad de postres con fresas.

Ya tenia bastantes años mi intención de hacer mi propio pay, pero siempre me ganaba el miedo de hacerlo, algo que pensé que seria tan difícil, resulto ser una experiencia tan gratificante, tan placentera y lo mejor super sencillo y rápido de hacer.

Me puse a buscar recetas en la red y esta fue la que hice. Las recetas de comidakraft.com son tan sencillas y practicas de realizar.

Aquí les enseño paso a paso como hice mi pay de fresa.

 

( En el futuro duplicare estas cantidades, para tener una base de galletas mas gruesa)

Triture en licuadora un paquete de galletas Marías, y una barrita 90 grs de mantequilla (sacar del refrigerador 1 hora antes)


Mezcla con las manos la mantequilla y las galletas, y forra el molde para pay.
Mete el molde al horno hasta que cambie de color, cuida que no se queme.
Coloque en una cacerola 3/4 tazas de azúcar y 3 cdas de maicena, desbarate cualquier grumo que pudiera tener.
Añadí 1 1/2 taza de agua poco a poco, hasta desbaratar todos los grumos.

Lleve a fuego medio bajo hasta espesar la mezcla.

Inmediatamente Retire del fuego y añadí un sobre de gelatina JELLO sabor frambuesa, mezcle durante un minuto.
Use 2 tazas de fresas. Pique en cuartos las fresas, admito que debi cortarlos en trozos mas pequeños, la próxima vez las picare mas pequeños.

Y las añadí a la mezcla de gelatina, posteriormente las vertí en el molde que tenia la base de galletas, y lleve a refrigerar. Debo decir que lo metí al congelador y estuve pendiente de sacarlo en cuanto cuajo la gelatina.
Bati 3/4 tazas de crema chantilly con 5 cdas de queso crema.

Quedo delicioso!

Como siempre, someto mis postres al mas alto y estricto control de calidad, y ¡Le encanto!.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi pagina.