martes, 21 de junio de 2011

COLLARES HAWAIANOS




Para realizar estos collares necesitaras manteles de plastico en colores, de los que venden en las tiendas para fiestas, popotes delgados en colores o transparentes, cordon de seda o del que se usa para elaborar hamacas y una aguja capotera.

Se dobla el mantel de manera que puedas cortar varios circulos a la vez, el tamaño del circulo es de 5cm de diametro aproximadamente. Observa las imagenes para elaborar las flores.

doblas a la mitad el circulo

 

el siguiente paso es doblar en tres partes iguales el medio circulo,

A continuacion comenzaras a cortar de la punta hacia la boca ancha del circulo, comenzando a un cm y medio de la punta dandole forma redondeada, haz lo mismo del otro lado del circulo.


quedara asi

ahora puedes abrir el circulo y listo, tenemos hecha la flor.



 

Ahora cortaremos los popotes de aproximadamente unos 3 cm de largo, el hilo se cortara de acuerdo el largo deseado de cada collar que queremos elaborar, procedemos a hacer un nudo al extremo del hilo e insertamos tres flores del mismo color, seguido de un popote, ahora metemos otro color de flor y un popote, y asi sucesivamente hasta terminar con el largo deseado del collar. ( ponemos tres flores porque le da volumen al collar) al finalizar se le hace varios nudos.

¡Miren que lindo quedaron los collares!


 

1 comentario:

  1. muy originales y como dices aunque los puedas comprar parte de la diversion es hacerlos uno misma y si es con ayuda te diviertes mas! felicidades!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi pagina.