miércoles, 1 de diciembre de 2010

GALLETITAS DE QUESO CREMA

                                  

Estas galletitas son de las favoritas de mi hijo. Suelo hacerlas para regalar en navidad, a las maestras del colegio de mis hijos. 
Recuerda meter el tenedor con el que aplastaras las bolitas en un recipiente con tantita harina para que la bolita no se quede pegada al tenedor.  
Puedes encontrar esta receta en  kraft.com.mx.

Necesitas
1-1/2 taza (3 barras) de mantequilla, ablandada
1 paquete grande  (8 onzas) de queso crema PHILADELPHIA Cream Cheese, ablandado
1/2 taza de azúcar granulada
1 cucharadita  de vainilla
3 tazas de harina
Azúcar glass

Preparacion.-

Precalienta el horno a 170ºC. Revuelve la mantequilla, el queso crema, el azúcar granulada y la vainilla en un tazón grande con una batidora eléctrica a velocidad media hasta que la mezcla quede suave y esponjosa. Poco a poco añade la harina, con una espatula de madera en forma envolvente  hasta incorporarla bien.
Forma bolitas de una pulgada con la masa,. Coloca a intervalos de 2 pulgadas sobre la bandeja para hornear sin engrasar y con un tenedor lo aplastas tantito para marcarle unas rayitas. 



Hornea 20 min o hasta que se doren un poco. Pon sobre rejillas metálicas; deja enfriar por completo. Espolvorea el azúcar glass. Guarda en un recipiente bien tapado a temperatura ambiente. rinde aproximadamente 100 galletitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi pagina.