1 berenjena grande ( vaya que son grandes)
2 latas de atún en agua
1/4 pimiento morron picado
1/4 cebolla picada ( le puse morada)
1 tomate picado ( le quite las semillas)
2 dientes de ajo picado
Se parte la berenjena a lo largo, sacas la carne y la picas. Reserva lo picado, para cocer la cáscara de berenjena hay dos maneras.
La receta original dice:
La cáscara de berenjena se sofríe en tantito aceite de coco de preferencia, en una sartén honda para que se cueza hasta que la carne este blanda la retiras y rellenas.
Yo la prepare así:
La cáscara de berenjena la rocie de aceite en spray y la metí al hornito, la deje ahí hasta que vi que casi se me estaba quemando, obviamente la retire en chinga, estaba en su punto de cocida. Jejeje (que suerte solo tenía una berenjena)
Mientras se coce la cascara, se sofríe la carnita de la berenjena con ajo, cebolla y pimiento, ya cocido se agrega el tomate y a lo último el atún bien escurrido. Puedes ponerle una cucharada de crema para que tenga más consistencia y sazonas con sal. ( yo no le agregue ni sal ni crema y aún así estaba deliciosa)
Debo añadir que una chica en instagram lo preparo y me comento que le puso almendras al guiso, no se me hace tan mala idea, habrá que probar la próxima ocasión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar mi pagina.